Instalación y revisión de líneas de vida

Disponemos de un equipo de profesionales de la materia, estudiamos tus necesidades y diseñamos la solución más efectiva y segura de la zona a proteger. Instalamos y certificamos instalaciones de todo tipo, dando así un servicio de calidad a nuestros clientes. Somos especialistas respecto a la diversidad y complejidad en el medio de las alturas, la seguridad es una latente diaria en nuestra profesión, es por este motivo que disponemos de numerosos sistemas anticaídas para realizar un correcto trabajo y así proteger a los operarios en su actividad diaria.

¿Qué ES UNA LINEA DE VIDA?

Las líneas de vida son sistemas de protección colectiva que posibilitan el tránsito, permanencia o realización de trabajos en zonas donde existan riesgos de caída desde altura, como por ejemplo trabajos de mantenimiento en cubiertas. Debido a la necesidad de realizar este tipo de trabajos en estas zonas, es imprescindible hacer uso de dichos sistemas en cumplimiento de la normativa vigente por una protección colectiva.

Tipos líneas de vida

  • Líneas de vida horizontales

Las líneas de vida horizontales permiten el desplazamiento del trabajador sobre una determinada superficie horizontal, expandiendo el área de trabajo para una mayor libertad de movimiento.

Líneas de vida
  • Líneas de vida verticales

Las líneas de vida verticales permiten al trabajador subir o bajar por toda la altura del sistema, en lugar de tener que desconectarse y buscar nuevos puntos de conexión por el camino: subir escaleras, ascender a turbinas eólicas, postes de luz, tanques, torres de comunicación…

Líneas de vida
  • Líneas de vida temporales

No todas las infraestructuras necesitan tener anclajes fijos. Para algunos trabajos es mejor tener sistemas temporales y transportables como en el caso de obras o zonas que necesiten una inspección puntual.

Los trabajos temporales requieren sistemas de anti caídas horizontales portátiles que sean ligeros y fáciles de usar y que se puedan mover de un lugar a otro.

Líneas de vida

Entre otros:

  • Dispositivos de anclajes fijos

Los anclajes fijos y estructurales están diseñados para ser fijados de forma permanente a una estructura. Este tipo de anclajes permite anclar equipos de protección contra caídas en edificios, estructuras, o áreas a las que se accede con cierta frecuencia. Pueden ser utilizados, en la mayoría de los casos, por trabajos en altura.

Los puntos de anclaje fijos suelen ser los más fáciles de usar y encontrar: se instalan en un lugar y limitan el espacio de trabajo. Se pueden instalar en superficies horizontales, verticales e inclinadas tales como techos, paredes, columnas, tejados, turbinas eólicas, presas hidráulicas, puentes y zonas altas que requieran inspecciones periódicas, entre otras.

Inspección:

Es imperativo legal que los dispositivos de anclaje y líneas de vida sean revisados al menos anualmente por personal competente. La responsabilidad de la correcta instalación, resistencia y mantenimiento de dichos sistemas corresponde al empresario, quien debe poner los medios a su alcance para garantizar su integridad.

En Setting Up Vertical Solutions somos inspectores de sistemas de anclaje autorizados.