Retirada de amianto en Barcelona
¿Buscas profesionales cualificados para la retirada de amianto en Barcelona?
Setting Up se encuentra inscrito en el RERA (Registro de Empresas con Riesgo de Amianto), requisito indispensable para poder manipular y retirar amianto según la legislación vigente.
También conocido como uralita, el amianto (componente del fibrocemento) se usó de forma amplia en nuestro país, debido a sus cualidades y bajo coste, hasta que fue totalmente prohibido en diciembre de 2002.
A pesar de ser un material resistente, aislante y con baja conectividad eléctrica, se descubrió que, cuando hay contacto prolongado con él, las fibras microscópicas por las que está compuesto suponen un importante riesgo respiratorio.
Éstas pueden llegar a permanecer mucho tiempo en suspensión en el aire, especialmente cuando el material está muy envejecido o cuando hay derribos o se manipula el amianto.
Por eso resulta indispensable que la retirada del amianto en Barcelona sea realizada por especialistas que apliquen con rigor todas las medidas de seguridad exigidas por la ley.
En el Real Decreto 396/2006, de 31 de marzo, se pueden consultar las disposiciones mínimas de seguridad y salud aplicables a los trabajos con riesgo de exposición al amianto.
La retirada de amianto en los recubrimientos de techos, paredes y suelos se focaliza en dos aspectos:
- El estricto protocolo necesario para preservar la salud de los profesionales que la ejecutan, evitando la exposición al riesgo.
- El tratamiento y traslado del propio material hasta una planta autorizada para su destrucción, manteniendo exigentes medidas técnicas de seguridad.
Con dicho fin es obligatorio realizar un plan de trabajo que incluye mediciones ambientales y que se entregará al cliente antes de iniciar la operación.
Confía en el equipo experto en trabajos verticales de Setting Up para la retirada de uralita en Barcelona. Consúltanos y te haremos llegar una propuesta personalizada sin compromiso.