En la instalación eléctrica de una vivienda los contadores y fusibles forman parte del sistema de energía que componen la propia instalación, contando con la seguridad exigida en una caja de protección.
Normalmente se sitúa en un espacio de acceso fácil para los operarios, suele ser una zona común de la comunidad o vivienda. Dispone de varios elementos de protección y tres fusibles en su interior que aumentan la seguridad ante posibles cortocircuitos.
Conecta la caja general de la instalación directamente con el cuarto de contadores y sus tres cables de fases, toma de tierra y cable neutro.
Tanto subterránea, como aérea está localizada en la instalación eléctrica de una vivienda y conecta la red de distribución de la compañía con el inmueble por ser una línea propia que se encuentra en la caja general de protección.
De forma centralizada en la instalación eléctrica de una vivienda existe el contador de consumo, ya sea en un cuarto, armario y cualquier espacio que cuenta con estos elementos:
Corresponde a cada línea y conduce la corriente desde el interruptor al contador, situado en el cuadro interno de la instalación eléctrica de una vivienda. Cada línea individual o derivación dispone de un conductor de protección, otro de fase y el neutro.
La instalación eléctrica de una vivienda debe conectarse a las tomas de tierra o embarrado de protección, unido para su conexión al conjunto de barras que están clavadas al suelo.
Si tienes preguntas o nos necesitas no dudes en contactarnos, podemos ayudarte con temas en trabajos verticales y temas como poda en altura.