Se trata de un herramienta imprescindible que permite realizar test de extracción de los anclajes. Su función principal es la de confirmar la resistencia de las fijaciones químicas sobre los materiales de construcción. Este dispositivo es indispensable para asegurar que un dispositivo de anclaje está instalado conforme a la norma EN 795 en vigor. Para asegurar un mayor fiabilidad con el anclaje ya que el terreno puede no ser macizo. Es necesario que el instalador verifique la adecuación con el material estructural sometiendo cada fijación química después de su montaje en el citado material: Y siempre se respete el endurecimiento de cada componente químico según el fabricante, no olvidando que las temperaturas ambiente afectan su procesamiento. A una fuerza de tracción axial de 5K a fin de confirmar la solidez de la fijación. Es necesario que la fijación química soporte la fuerza durante al menos 10 minutos.
Este tipo de trabajos se realizan para posteriormente realizar la colocación de todo tipo de dispositivos de seguridad anticaídas. Por ejemplo, puedes usarlo antes de la colocación de los pernos mecánicos en la colocación de fijaciones para instalar plataformas de trabajo como andamios o torres de aluminio móvil que por alguna razón tienen que estar anclados a la fachada o pared de forma definitiva. También usamos este tipo de dispositivos de anclaje obviamente para nuestro posterior anclaje para el trabajo vertical. Todos los anclajes deben ser observados detenidamente por una persona cualificada.
Si tienes preguntas o nos necesitas no dudes en contactarnos, podemos ayudarte con temas en trabajos verticales y temas como poda en altura.